Proyectos Privados

Finca El Tremedal S.A

Es una empresa dedicada al cultivo de piña para exportación a partir del año 1991. El producto se comercializa en destinos de estados unidos y europa. La política de la empresa es la de ofrecer un producto de calidad tomando en cuenta aspectos importantes como: la salud del colaborador y el medio ambiente; para esto cuenta actualmente con la certificación globalgap y la certificación de la norma de responsabilidad social SA 8000, prácticas que permiten el equilibrio entre: patrono-colaborador-ambiente-mercado.

Misión: “Somos una empresa con personal altamente calificado, que contribuye con el desarrollo del país al estar comprometido en utilizar excelentes prácticas agrícolas y obtener un producto de óptima calidad, enfocados a satisfacer las necesidades de nuestos clientes”.

Visión: “Ser una empresa líder en el ámbito nacional, en la producción y oferta agroindustrial de óptima calidad, mediante el crecimiento sostenible con compromiso ambiental y responsabilidad social”.

Proyecto de generación fotovoltaica

 Ubicación: agrícola fabaso, frente a plaza de deportes de corozo, los chiles, alajuela, costa rica.

Descripción del proyecto: sistema para uso comercial, mediante plan piloto de generación distribuida para autoconsumo, instituto costarricense de electricidad.

Potencia del sistema: 27.54 kwp

Sistema de conexión: monofásico

Fuente de energía: solar

Tecnología: fotovoltaica

Equipo de generación: 108 módulos canadian solar, 3 inversores sma.

IInicio de interconexión: 13 agosto 2015

Objetivos:

El desarrollo de un sistema de generación de energía con fuentes renovables, basado en la prevención de co2.

Producción de energía para autoconsumo en áreas de oficinas, taller, bodegas y pozos perforados.

img_6666

Foto: Archivo Tremedal S.A.

img_6681 img_6698

Fotos: Archivo Tremedal S.A.

img_6652

Foto: Archivo Tremedal S.A.

resultados

Al cumplir los primeros 12 meses de producción de energía con el sistema fotovoltaico (paneles solares); y conocer las interacciones del equipo en las diferentes condiciones, nos sentimos muy satisfechos con los resultados del 91.33% de producción sobre demanda de electricidad de la finca, rentablemente es un dato bastante aceptable. En este rango de puesta en marcha del proyecto, se logró prevenir aproximadamente 23 toneladas de co2.

Para tremedal S.A, estos resultados significan un aporte y un estímulo al desarrollo de la producción de energías limpias en pro de la conservación del medio ambiente.

De este modo instamos a los consumidores de la zona huetar norte interesados en la generación con energía solar, a investigar y a capacitarse con las personas que realmente han tenido experiencias y resultados con estos sistemas, ya que en la región existe personal calificado y condiciones adecuadas para su implementación.

 

Fuente: departemento de ingeniería industrial, Finca Tremedal S.A.